Como sobrevivir las fiestas cuando no se puede comer ciertos ingredientes

Como sobrevivir las fiestas cuando no se puede comer ciertos ingredientes

Alguien me dijo hace poco que ya no le gustaba invitar a nadie a su casa a comer. El motivo: la gente se ha vuelto tan complicada, que qué pereza. Que si no comen gluten, que si son veganos, que ni no comen lácteos, etc…la lista es interminable.

Por un lado entiendo a los anfitriones, estresados con tantos requerimientos de sus invitados y por otro, como persona que evita el gluten, también entiendo a los que por motivos de salud o cualquier otro motivo, no pueden comer algún ingrediente y, en estas fiestas, tienen que navegar por una oferta de comida que con frecuencia no es la que más les favorece. Si usted tienen intolerancias alimenticias, alergias o sigue una dieta especifica y es invitado a una reunión acá le damos algunas ideas:

  • Decirle al anfitrión con anterioridad que no puede comer ciertos ingredientes. Aunque no siempre tenemos la confianza para hacerlo, o no lo hacemos porque no queremos molestar.
  • Cuando las intolerancias o restricciones no son muy severas, una opción, mi favorita, es relajarse y ensayar un poco de todo de lo que hay. Agradecer la invitación, disfrutar de la compañía y apreciar todo el esfuerzo que nuestro anfitrión invirtió en organizar la reunión. En el caso de intolerancias leves, comer ocasionalmente un poquito de ese ingrediente  que no nos sienta bien no es grave.
  • Si su dieta es muy estricta o sus intolerancias muy severas puede ofrecerse a llevar un postre o un plato a la reunión. Es una oportunidad de compartir sus dotes culinarios y de mostrarle a los demás que se pueden hacer preparaciones deliciosas con ingredientes poco usuales.
  • También puede ensayar comer en su casa antes de la reunión. Así estará tranquilo y una vez allí tal vez encuentre algo delicioso para picar.

Si aún necesita ideas de postre para sus celebraciones de fin de año, ensaye la ultima receta: crumble de manzanas, arándanos y fresa, libre de gluten, lácteos, cereales y delicioso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.