Zanahorias asadas con crema de queso feta
Zanahorias asadas con especias y chile sobre crema de queso feta. Una entrada o acompañante espectacular.
Zanahorias asadas con especias y chile sobre crema de queso feta. Una entrada o acompañante espectacular.
Receta de pad thai clásico fácil de hacer en casa, con ingrediente auténticos y con unos trucos para que sea saludable
Una pasta deliciosa con un nombre y un ingrediente controvertido: sardinas de lata. Yo las adoro pero sé que hay quienes no las quieren. Las sardinas son un verdadero superalimento. Son fuente de omega 3 que protege tu cerebro y corazón, son ricas en proteína completa y en calcio, ya que uno se come los huesos, esto entre muchas otras propiedades. Un estudio de Harvard encontró que comer una o dos porciones de sardinas a la semana provee suficiente omega 3 para reducir la enfermedad cardiovascular. Por otra parte las sardinas, por su tamaño, son bajas en mercurio y su consumo es sostenible. Para esta receta es importante que sean empacadas en aceite de oliva.
Ingredientes para 1 persona:
1 lata de sardinas en aceite de oliva
1 taza de puré de tomate o passata de tomate
1 diente de ajo picado
½ cucharadita de hojuelas de chile
1 cucharada de alcaparras bebe
2-3 cucharadas de aceitunas negras deshuesadas y cortadas grueso
2 cucharadas de perejil liso picado
100 gramos de pasta de tu preferencia, puede ser sin gluten
Pon a calentar el agua para la pasta. Mientras tanto corta las aceitunas, el ajo y el perejil.
Tan pronto hierva el agua, sazona con sal y vierte la pasta. Cocínala unos 2 minutos por debajo del tiempo sugerido en el paquete.
Mientras la pasta se cocina, abre las sardinas y vierte el aceite en una olla pequeña. Lleva a fuego medio e incorpora el ajo. Cocina por 1 minuto e incorpora el puré de tomate, sal al gusto y las hojuelas de chile. Cocina por unos 5 minutos.
Incorpora las sardinas, las aceitunas y las alcaparras. Mezcla muy bien. Las sardinas se desmenuzan con mezclar.
Escurre la pasta y reserva un poco del agua de cocción.
Vierte 2-3 cucharadas del agua de cocción a la salsa e incorpora la pasta. Sigue cocinando un minuto adicional. Incorpora el perejil liso y sirve.
Tostadas de camarón con las mejores cebollas encurtidas. Un tentempié o cena ligera que deja feliz a todos.
Mousse de chocolate de 2 ingredientes, sin lácteos ni huevo. inspirada en Hervé This
Hay muchas maneras de hacer el ratatouille pero hay algo en la versión de la película que cautiva incluso a los que no comen vegetales. En esta versión, rodajas finas de berenjena, zucchini y tomate se asan lentamente sobre una salsa de vegetales asados y hierbas aromáticas. El resultado es suculento y es el acompañante perfecto de pollo, pescado, carne o unos simples huevos. Lo mejor es que el día siguiente esta aún más sabrosa. Ve el video en instagram aquí.
Ratatouille de película
Para la salsa:
6 tomates maduros, descorazonados y cortados en dos
Medio pimentón rojo sin semillas ni venas
Media cebolla blanca en cascos
3 dientes de ajo con cáscara
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita hojas de tomillo fresco
¾ de taza de caldo vegetal o agua
Para el ratatouille:
3 berenjenas medianas, escógelas más bien delgadas y pequeñas. Entre más grande y gordas tienen más semillas
2 zucchini medianos o 4 pequeños pueden ser verdes o una mezcla de amarillo y verde
6 tomates maduros pero firmes
1 ½ cucharadita de orégano seco
1 ½ cucharadita de tomillo fresco picado fino
1 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Hojas de albahaca para adornar
Precalienta el horno en 190˚ F – 350 ˚ C.
En un molde circular de unos 30 cm de diámetro dispones los ingredientes de la salsa. Sazonas con aceite de oliva, sal y tomillo y llevas al horno por 40 minutos.
Mientras tanto cortas las berenjenas en rodajas finas de 3 mm de grosor aproximadamente. Disponlas en un tazón rocíalas con 2 cucharaditas de sal. Déjalas reposar por 30 minutos mínimo.
Corta el zucchini en rodajas de 2-3 mm con un cuchillo o con una mandolina. Dispónlo en un tazón y sazónalo con sal, ½ cucharadita de orégano, ½ cucharadita de tomillo y 1 cucharada de aceite de oliva.
Corta el tomate en rodajas de 3 mm con un cuchillo. Disponlo en un tazón y sazónalo con sal, ½ cucharadita de orégano, ½ cucharadita de tomillo y 1 cucharada de aceite de oliva.
Lava la berenjena para retirar el exceso de sal y escurre muy bien el exceso de agua. Sazónala como el zucchini y el tomate.
Cuando los vegetales del horno estén listos, retira la cáscara de los ajos y licúalos con el caldo o agua hasta formar una salsa cremosa. Ajusta la sazón con sal. Debes tener 2 ½ tazas de salsa aproximadamente.
Vierte la salsa en el fondo del mismo molde donde asaste los vegetales.
Dispón los vegetales en rodajas empezando por el borde exterior y alternándolos hasta llegar al centro. Rocía con una cucharada de aceite de oliva y tapa con papel para hornear o aluminio.
Baja la temperatura del horno a 180˚ C o 350˚ F. Lleva al horno por 1 hora. Destapa y sigue horneando por 30 minutos adicionales. A este punto todos los vegetales deben estar muy tiernos. Adorna con hojas de albahaca y sirve.
Ensalada colorida y refrescante con semillas de granada, feta, manzanas y nueces caramelizadas con una vinagreta de mandarina espectacular
Merengue, crema y frutas, es una combinación que nunca falla. Si todavía no sabes qué postre preparar, haz esta pavlova navideña que es fácil, deliciosa y colorida. Puedes hacer el merengue desde 0 y en la receta te contamos todos los secretos, y si no […]
Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibe tips, articulos y recetas fáciles y poderosas.
Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibe tips, articulos y recetas fáciles y poderosas.