Portfolio

Papas hasselback con crema de queso y hierbas frescas

Papas hasselback con crema de queso y hierbas frescas

Papas hasselback con una crema de queso y hierbas, un acompañante delicioso. En esta recetas cortamos las papas por la mitad, esto hace que queden aún más crujientes por fuera y cremosas por dentro. La crema de queso la puedes servir como dip con palitos […]

Pescado asiático en papillote

Pescado asiático en papillote

Pescado con sabores asiáticos en papillote, una de las técnicas más saludables que hay. Un plato rápido, delicioso y colorido

Mattar paneer ( curry con queso fresco, tomates y arvejas )

Mattar paneer ( curry con queso fresco, tomates y arvejas )

La cocina India es una de mis debilidades. No hay una explicación lógica, no tengo raíces en ese país simplemente lo he visitado, pero amo su cocina y la he practicado por años.
Mattar paneer es un plato vegetariano que es como un abrazo que llega al alma. Lo puedes servir como plato único acompañado con arroz o como parte de un festín Indio.
El paneer es un queso fresco. Lo podrías hacer partiendo de leche entera, pero también lo puedes reemplazar por un queso fresco, no fermentado, que se deje cortar en cubos, como la cuajada en Colombia, el queso panela en México o queso de canasta. También puedes hacer una versión vegana reemplazando el queso por tofu y la crema por crema de coco. Queda igual de delicioso. Espero te haga tan feliz como a mí. Ve al video con el procedimiento aquí

Ingredientes para 4 porciones como plato principal:

1 libra de paneer u otro queso fresco como la cuajada en Colombia, queso panela en México o queso de canasta ( lo puedes reemplazar por tofu para una versión vegana)
1 ½ tazas de arvejas verdes frescas o congeladas
2 cucharadas de ghee o mantequilla clarificada
1 cebolla cabezona blanca grande o dos 4 tomates grandes muy maduros (una libra y media aproximadamente), descorazonados, pelados y cortados en cubos
1 diente de ajo ( opcional )
1 trozo de jengibre de unos 3 cm
2-3 cucharadas de pasta de tomate
1/3 de taza de crema de leche o crema de coco
1 cucharadita de semillas de comino, tostadas y molidas
1 cucharadita de semillas de cilantro, tostadas y molidas
½ cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de chile kashmiri en polvo u otro chile en polvo
½ cucharadita de garam masala
Hojas de cilantro fresco para servir
Sal al gusto

En un picatodo o procesador, pica la cebolla, el jengibre y el ajo.
En una olla, calienta una cucharada del ghee y saltea la mezcla de cebolla, jengibre y ajo por 10 minutos. Incorpora todas las especias menos el garam masala y sigue cocinando por 2 minutos. Incorpora el tomate cortado, la pasta de tomate, 2 tazas de agua y una pizca de sal. Cocina por 15 minutos a fuego medio.
Mientras tanto corta el queso en cubos de 2 cm. Calienta  una sartén de hierro o antiadherente. Incorpora el ghee y sella los cubos de queso por tandas hasta que tomen un poco de color, no llenes demasiado la sartén. Reserva los cubos de queso sellados.
Licúa la salsa con una licuadora de inmersión o licuadora. Incorpora las arvejas y sigue cocinando por 5 minutos. Si se seca mucho adicionar un poco de agua. Incorpora los cubos de queso y sigue cocinando por 10 minutos adicionales. Incorpora la crema, el garam masala y ajusta la sazón con sal al gusto. Apaga el fuego  y sirve con arroz blanco y las hojas de cilantro fresco. Ve el video con el procedimiento aquí.

CARROT CAKE SIN GLUTEN CON CUBIERTA DE QUESO CREMA, MIEL Y AGUA DE AZAHAR

CARROT CAKE SIN GLUTEN CON CUBIERTA DE QUESO CREMA, MIEL Y AGUA DE AZAHAR

El mejor carrot cake o torta de zanahoria con cubierta de queso crema, miel y agua de azahar. Sin gluten ni azúcar refinada.

Vegetales asados con soya y miel sobre salsa cremosa de tahine

Vegetales asados con soya y miel sobre salsa cremosa de tahine

Vegetales asados con soya y miel sobre salsa cremosa de tahine. La salsa es un clásico imperdible de la cocina vegana.

CRISPETAS O PALOMITAS DE MAIZ CON CARAMELO SALADO Y MANI

CRISPETAS O PALOMITAS DE MAIZ CON CARAMELO SALADO Y MANI

Aprende a hacer las mejores crispetas o palomitas de maíz con caramelo salado y maní. La mayoría de las recetas de crispetas con caramelo llevan jarabe de maíz, un ingrediente que trato de evitar. Esta versión sin azúcar refinada y con ingredientes súper naturales que probablemente ya tienes en tu cocina, es sencillamente adictiva. Empácala en bolsitas individuales y repártelas en halloween, una alternativa deliciosa a los dulces convencionales. Ve el video con el procedimiento aquí.

Ingredientes para 6 personas:

Para las crispetas o palomitas de maíz:
½ taza de maíz pira ( 10-12 tazas de crispetas o palomitas hechas )
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva o neutro

Para el caramelo salado con maní:
1 taza de maní tostado y picado grueso
1 taza de panela pulverizada ( piloncillo o papelón)
¼ de taza de agua
4 cucharadas de mantequilla
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Para las crispetas:
Precalienta el horno a 100˚C o 200˚F.
Engrasa con aceite o mantequilla derretida un tazón grande y dos espátulas o dos cucharas. Lleva al congelador un plato pequeño.
En una olla calienta el aceite y la mantequilla a fuego medio-alto. Cuando este muy caliente incorpora el maíz pira y tapa. Cocina hasta que las explosiones empiezan a distanciarse unos dos segundos. Apaga, deja reposar un minuto y destapa la olla. Pasa las crispetas al tazón engrasado y descarta las que no hayan abierto. Debes tener entre 10-12 tazas de crispetas.

Para el caramelo salado con maní:
En una olla calienta a fuego medio la panela y el agua y lleva a ebullición. Cocina unos minutos, 5 minutos aproximadamente, o hasta que se haya formado un jarabe o melado de consistencia almibarada. Para comprobar que tenga la consistencia adecuada dispón un poquito del melado calienta sobre el plato frio que tienes en el congelador y después de unos segundos pasa tu dedo para comprobar que no esté liquido sino con consistencia almibarada.
Una vez el melado este listo, apaga el fuego e incorpora la mantequilla, la sal, el bicarbonato y la vainilla. Mezcla bien e incorpora el maní. Vierte sobre las crispetas por tandas y mezcla con la ayuda de las espátulas o cucharas. Pasa las crispetas a las latas en una capa sencilla y hornea por una hora, rotando las latas cada 20 minutos. Deja enfriar, rompe los bloques que se hayan formado y almacena en un contenedor hermético hasta por 10 días.

Recetas relacionadas:

Crispetas o palomitas de maíz hechas en casa

ENSALADA DE ZAPALLO ASADO CON UVAS, QUINUA Y FETA

ENSALADA DE ZAPALLO ASADO CON UVAS, QUINUA Y FETA

Una ensalada festiva y fácil que resalta la delicia de la calabaza o zapallo asado. Con queso feta, quinua y uvas. Colorida y deliciosa.

Tacos de pescado con ensalada multicolor

Tacos de pescado con ensalada multicolor

Aprende a hacer unos tacos de pescado saludables y ligeros con ensalada multicolor. Estos tacos de pescado son una cena o almuerzo fácil y rápido. El secreto de esta receta está en la mezcla de especias que sazona el pescado con comino tostado, chile en […]


Quieres más bienestar en tu vida?

Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibe tips, articulos y recetas fáciles y poderosas.

Boletín