"Que todos los seres se reconecten con su intuición natural y hagan elecciones que soporten el desarrollo de su más alto potencial."
Olga Sofía Pérez
La Cocina del Bienestar

SOBRE
OLGA

Hola! Desde niña me ha encantado cocinar. Sentía que en la cocina, dándole forma y sabor a la comida, tenía el mundo entre las manos y podía ser proactiva. Sin embargo, primero estudié diseño y luego gerencia de moda en Italia, donde viví un tiempo.  Permanecí 10 años en el sector textil y, por razones del trabajo,  viajaba por las principales ciudades del mundo. En esa etapa repartía mi atención entre la moda y la cocina, pero la balanza inevitablemente se fue inclinando más y más por la última, que siempre fue mi sueño y mi meta como ocupación favorita.

Hace unos años fui diagnosticada con hipotiroidismo, hecho que, sumado a la influencia de una abuela amante de la naturaleza y de la medicina alternativa, hiciera que creciera mi interés por la cocina natural y por todo aquello que condujera a una vida mas equilibrada.

Un buen día decidí darle forma profesional a mi vocación y me fui  a Nueva York, donde me formé como chef en el Natural Gourmet Institute for Health and Culinary Arts.  Quise, además, tener experiencia en  distintos campos,  para adquirir  una visión amplia y coherente de la alimentación natural y gourmet en el  mundo de hoy. Me entrené y trabajé en restaurantes, en un spa, y en el centro de yoga más grande de los Estados Unidos, en donde viví 9 meses cocinando, horneando, meditando, practicando yoga y cantando mantras.

Durante mi proceso de aprendizaje, de mas de 15 años, he tenido la fortuna de aprender con maestros maravillosos provenientes de diversas vertientes de la cocina saludable, de la nutrición y de diciplinas relacionadas con el bienestar, como la meditación.

Los últimos 10 año he asesorado centros de salud, spas y restaurantes en procesos orientados a brindar una oferta de alimentación más sana, acorde con las ultimas tendencias de la gastronomía. He dictado clases de cocina  y charlas a grupos de entusiastas y en empresas, colegios y universidades. He colaborado con diferentes publicaciones como la revista Buenamesa de El Tiempo, la revista Cocina Semana de publicaciones Semana y escribo el blog de esta pagina. Actualmente soy chef consultora de los restaurantes Abasto en Bogotá y estoy al frente de COCO & LULA.

Soy una buscadora del equilibrio entre el sabor, la salud y la armonía con el medio ambiente. LA COCINA DEL BIENESTAR es mi propuesta de alimentación y vida saludable, fruto de años de experiencia y de compromiso con mi propio bienestar, y con el de todos ustedes.

QUE ES LA COCINA DEL BIENESTAR?

Como saber si este enfoque es lo que buscas? Aquí te damos algunas pistas.

En que creemos:

  • En la importancia de comer una dieta rica en verduras y frutas de muchos colores. Una de las pocas ideas, sino la única, en la que todas las dietas y expertos están de acuerdo.
  • En la moderación y la rotación de ingredientes. Como decían las abuelitas: la dosis hace el veneno. Demasiado de algo “bueno” no es tan bueno. En la cocina del bienestar aprendemos a utilizar una amplia variedad de ingredientes con moderación.
  • En que cada organismo es único. Lo que funciona en unos no funciona en otros y viceversa.
  • En que nuestro bienestar esta conectado con el bienestar del planeta. Lo que es bueno para lo uno es bueno para lo otro y viceversa.
  • En que la calidad de los ingredientes depende de cómo nació, creció y se alimentó ese ingrediente ya sea animal o vegetal.
  • En esta frase : “Permanece cerca de la naturaleza y sus leyes eternas te protegerán” Max Gerson
  • En que el vegetarianismo es una decisión muy personal. Muchas de nuestras recetas son vegetarianas y las que no, se pueden adaptar.
  • Utilizamos lácteos en cantidades pequeñas y solo cuando aportan algo significativo a una receta. Te enseñamos como escogerlos de la mejor calidad.
  • La mayoría de nuestras recetas son libres de glutén pero en ocasiones especiales disfrutamos, tanto del proceso como del resultado, de hornear una tarta rústica o un pie con la receta tradicional de mamá.
  • Utilizamos proteínas animales de excelente calidad, te enseñamos como escogerlas y utilizarlas con moderación y respeto en recetas donde generalmente los vegetales son los protagonistas.
  • La Cocina del bienestar no es solo de comida, acá batimos cremas para el cuerpo, desinfectantes para la casa e incorporamos al caldero de la vida todo aquello que traiga más equilibrio y armonía.