Agua de coco con jengibre y limón

Agua de coco con jengibre y limón

Agua-de-coco-con-genjibre-y-limon

Hace unos días llegue de mi aventura en Ciudad Perdida, sana y salva gracias a Dios.  Me deleité con cada paisaje y con cada chapuzón en el río Buritaca, el más hermoso que jamás haya visto. Llegué molida, y me quedó claro el mensaje de que necesito  hacer más ejercicio…. Promesa para el Año Nuevo.

rio-buritaca-

Durante mi estadía en la selva, cuando no había nada más al alcance me vi obligada a recordar el sabor del Tang y del Gatorade. Unos cuantos sorbos me bastaron para prometerme tomar revancha tan pronto estuviera de regreso y,  en estos días, raspando lo ultimo de las vacaciones, he tenido la fortuna de desquitarme  con mi  bebida favorita: el agua de coco.

cocos-jovenes

Para rehidratarse, no hay cosa mas perfecta que este líquido. No solo parece un suero – pero delicioso- sino que incluso ha sido usado como tal, por ser  rico en  electrolitos, potasio y otros minerales.

carreta

En Santa Marta, donde estoy , se toma sola, directamente del coco, en la playa o en pleno centro, en medio del calor de la mañana, mientras se discute alguna novedad local o se  decide la compra de un billete de lotería.  Y si  quieren darle al agua de coco un toque diferente,  los dejo con esta receta, una de mis favoritas para un día bien caluroso.

cocos

Agua de coco con jengibre y limón
( 4 vasos aproximadamente)

El agua de 3 cocos, jóvenes preferiblemente, si no, cocos maduros
Un trozo de jengibre de unos 3 centímetros, rallado.
El jugo de 1 limón
Panela pulverizada  al gusto
Hielo

Poner un colador pequeño sobre una taza.

Con la ayuda de una cuchara, presionar el jengibre en el colador con la idea de sacarle el jugo.

jugo-de-genjibre

Esta técnica es muy útil cuando queremos el sabor del jengibre, pero no queremos los trocitos.

Mezclar el agua de coco con los demás ingredientes, ponga solo un poco de cada uno y ajuste de acuerdo a su gusto. La idea es que los acentos del jengibre,  el limón y la panela sean muy sutiles.


11 pensamientos sobre “Agua de coco con jengibre y limón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.