Pescado asiático en papillote

Pescado asiático en papillote

Si cocinar pescado te intimida esta receta es para ti: pescado con sabores asiáticos en papillote. El papillote es un técnica en la que los alimentos se cocinan envueltos herméticamente dentro de un paquete hecho con papel sulfurizado o de aluminio. Esto hace que se cocinen al vapor en su jugo. Uno de los temores al cocinar pescado es que quede seco. Con esta técnica es prácticamente imposible arruinarlo, siempre queda muy jugoso.
La marinada se hace con ingredientes que probablemente ya están en tu cocina como salsa de soya, limón, jengibre y miel. Como base cortas cintas de zanahoria y zucchini con la ayuda de un pelapapas, y cortas unos hongos en láminas.
Luego armas los paquetes, horneas a alta temperatura y listo! Sirve con todos los jugos sobre arroz y adornas con cilantro y cebolla larga fresca. Un plato rápido, reconfortante y delicioso. Ve el video con el procedimiento aquí.

Ingredientes para 2 personas:

2 filetes de pescado blanco de unos 200 gr c/u ( róbalo, pargo, corvina o tilapia)
4 hongos shiitake frescos u otra variedad como cremini
4 cucharadas de salsa de soya
3 cucharaditas de jugo de medio limón
2 cucharaditas de miel de abejas o maple syrup
2 cucharaditas de jengibre rallado
1 diente de ajo picado fino ( opcional )
1 cucharadita de chile picante fresco picado o alguna salsa picante
2 cucharaditas de aceite de ajonjolí tostado
1 zanahoria mediana
1 zucchini verde mediano
Cilantro fresco y cebolla larga en rodajas para adornar
Arroz blanco para servir

Procedimiento:
Para cada papillote necesitas un trozo de papel sulfurizado o de aluminio de unos 60 -70 cm por el ancho. ( No papel encerado )
Precalienta el horno a 400˚  F o 200˚ C.
Lava y seca el pescado con toallas de papel
Con la ayuda de un pelapapas corta cintas longitudinales de la zanahoria y del zucchini. Ve el video en Instagram si tienes dudas. Descarta el tallo del hongo shiitake y córtalo en láminas. Si usas otra variedad como cremini sí puedes usar el tallo.
En un tazón mezcla la salsa de soya, el jugo de limón, la miel o maple syrup, el jengibre rallado y el ajo.
En el centro de cada una de las mitades del papel dispón un nido de las cintas de zanahoria, zucchini y de las láminas de los hongos. Rocía con una pizca de sal. Dispón el filete de pescado sobre los vegetales y rocía con ¾ partes de la marinada. Reserva un poco de la marinada para rociar a la hora de servir. Cierra muy bien cada paquete ( ve el video en Instagram si tienes dudas ), la idea es que no se escape el vapor para que el pescado se cocine en sus jugos. Pasa los paquete a una lata y hornea por 12 minutos para filetes de 1 cm de grosor, 15 minutos para filetes de 1.5 cm de grosor y 18 minutos para filetes de 2 – 2.5 cm de grosor aproximadamente.  Saca del horno. Dispón el arroz en cada plato. Abre los paquetes y desliza el pescado con los vegetales y todos los jugos sobre el arroz. Adorna con hojas de cilantro y cebolla larga fresca y rocía con un poco más de la marinada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Quieres más bienestar en tu vida?

Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibe tips, articulos y recetas fáciles y poderosas.

Boletín