El pollo Marbella es una receta publicada en los años ochenta en el libro “ The Silver Palate Cookbook” y una de las primeras en volverse «viral». Quien la hace una vez la sigue repitiendo una y otra vez. La receta original de pollo Marbella es con ciruelas pasas pero esta versión, actualizada y renovada, con dátiles, y menos dulce que la original, es infalible y deliciosa. Ve el video aquí
Para 4 personas
4 libras de contramuslos de pollo o piernas completas con piel
3 dientes de ajo picados
½ taza de hojas de orégano fresco ( ver nota )
4 cucharadas de vinagre de vino rojo
3 cucharadas de aceite de oliva
¾ de taza de aceitunas verdes sin huevo
½ taza de dátiles sin semilla, cortados en dos longitudinalmente
4 cucharadas de alcaparras más 2 cucharadas del jugo
2 hojas de laurel
½ taza de vino blanco
3 cucharadas de miel de abejas
Sal y pimienta al gusto
Hojas de orégano fresco o perejil liso para adornar
Haz algunas incisiones en la piel del pollo. Esto hará que la marinada penetre y que la piel se doré mejor. Dispón el pollo en un recipiente y sazónalo con 1 ½ cucharaditas de sal y pimienta recién molida. Incorpora el ajo, el orégano, el vinagre, el aceite de oliva, las aceitunas, las alcaparras con sus jugos, los dátiles y el laurel. Mezcla, cubre con plástico o un tapa y refrigera por 1 día mínimo o hasta 2 días. Rota las piezas de pollo cada tanto mientras se marinan.
Saca el pollo de la nevera y déjalo a temperatura ambiente por 30 minutos. Dispón el pollo y la marinada en un molde para hornear en una capa sencilla. Precalienta el horno 180˚ C o 375˚F.
Mezcla el vino con la miel y rocía sobre el pollo. Lleva al horno y hornea por 45-50 minutos o hasta que esté totalmente cocido. Rocía con mas hojas de orégano fresco o perejil liso y sirve.
Nota: puedes reemplazar el orégano fresco de la marinada por 2 cucharadas de orégano seco.
Estas son otras recetas deliciosas con pollo:
Me encantan tus recetas! Apenas te encuentro!! Graciasss