TRUFAS DE CHOCOLATE

TRUFAS DE CHOCOLATE

¿Has hecho trufas de chocolate? Son realmente fáciles de hacer y quedas como un genio de la repostería. Solo necesitas chocolate oscuro y crema de leche… o leche de coco si quieres algo diferente. Si usas leche de coco debe ser de lata y muy cremosa.
Yo les pongo ralladura de naranja, porque con el chocolate y la naranja son una combinación hecha en el mismísimo cielo. Ve como hacerlas en instagram aquí.

Para 20 trufas aproximadamente

180 gr de chocolate al 70% o al 65% picado fino o rallado
180 gr de crema de leche entera o de leche de coco (si es leche de coco debe ser de lata)
La ralladura de media naranja
Una pizca de sal
Pistachos tostados, coco pulverizado, cocoa en polvo o almendras tostadas y picadas para cubrir.

En una olla calienta la crema de leche o leche de coco y la ralladura hasta que este bien caliente pero no hirviendo. Vierte la crema sobre el chocolate ( el chocolate debe estar picado bien fino o rallado). Incorporas una pizca de sal y mezclas hasta que esté bien uniforme la mezcla. Si se te llega a cortar no te preocupes ( quiere decir que la crema estaba demasiado caliente). Mezcla vigorosamente unos segundos con un batidor de alambre o vierte una cucharada de agua hirviendo y mezcla nuevamente. Lleva al a nevera por 1-2 horas o hasta que esté bien firme. Haz bolitas con una cuchara o scoop, disponlas en una bandeja y lleva a la nevera nuevamente. Pasa las bolitas por las cubiertas de tu elección hasta que queden totalmente cubiertas y lleva a la nevera nuevamente. Antes de comer, sácalas de la nevera con 15 minutos de anticipación para que no estén muy duras y frías. Puedes tenerla en la nevera hasta por 1 semana en un contenedor hermético


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Quieres más bienestar en tu vida?

Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibe tips, articulos y recetas fáciles y poderosas.

Boletín