Si te pasa como a mí que a veces te cansas de los zucchinis prueba esta receta que resalta su sabor y dulzura natural.Está inspirada en una técnica del chef Thomas Keller que consiste en cortar los zucchinis en dos, hacer cortes diagonales y rociarlos con sal para que saquen el exceso de humedad. Acá los serví con trozos de burrata, hojuelas de chile y cucharadas de pesto. Una delicia!
Ingredientes para dos personas:
2 zucchinis verde medianos ( no grandes porque tienen muchas semillas )
2 burratas en trozos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla o ghee
Chile en hojuelas
4 cucharadas de pesto ( casero o comprado)
Hojas de albahaca
Corta los zucchinis en dos longitudinalmente y luego haz cortes diagonales en la carne formando un patrón de rombos. Ve el video. Rocía los zucchini con sal por el lado cortado y déjalos reposar 15-20 minutos. La sal extrae el exceso de agua de los zucchinis. Sécalos con toallas de papel.
Precalienta el horno a 200˚ C – 400˚ F.
Precalienta en seco una sartén de acero o de hierro a fuego alto. Incorpora una cucharada de aceite y una cucharada de mantequilla. Cuando este muy caliente sella los zucchini por tandas por el lado de los cortes. No los llenes mucho la sartén porque se baja la temperatura y no se sellan.
Cuando tomen un poco de color , pásalos a un plato y reserva. Pasa todos los zucchini con el lado cortado hacia abajo, a la misma sartén ( si es apta para llevar al horno) o a una lata y hornea por 10-15 minutos en la rejilla del centro del horno.
Pásalos a una bandeja para servir. Dispón los trozos de burrata, el pesto es montoncitos, rocía con hojuelas de chile y con más aceite y adorna con hojas de albahaca.