Ratatouille de pelicula

Ratatouille de pelicula

Hay muchas maneras de hacer el ratatouille pero hay algo en la versión de la película que cautiva incluso a los que no comen vegetales. En esta versión,  rodajas finas de berenjena, zucchini y tomate se asan lentamente sobre una salsa de vegetales asados y hierbas aromáticas. El resultado es suculento y es el acompañante perfecto de pollo, pescado, carne o unos simples huevos. Lo mejor es que el día siguiente esta aún más sabrosa. Ve el video en instagram aquí.

Ratatouille de película

Para la salsa:
6 tomates maduros, descorazonados y cortados en dos
Medio pimentón rojo sin semillas ni venas
Media cebolla blanca en cascos
3 dientes de ajo con cáscara
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita hojas de tomillo fresco
¾ de taza de caldo vegetal o agua

 

Para el ratatouille:
3 berenjenas medianas, escógelas más bien delgadas y pequeñas. Entre más grande y gordas tienen más semillas
2 zucchini medianos o 4 pequeños pueden ser verdes o una mezcla de amarillo y verde
6 tomates maduros pero firmes
1 ½ cucharadita de orégano seco
1 ½ cucharadita de tomillo fresco picado fino
1 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Hojas de albahaca para adornar

Precalienta el horno en 190˚ F – 350 ˚ C.
En un molde circular de unos 30 cm de diámetro dispones los ingredientes de la salsa. Sazonas con aceite de oliva, sal y tomillo y llevas al horno por 40 minutos.
Mientras tanto cortas las berenjenas en rodajas finas de 3 mm de grosor aproximadamente. Disponlas en un tazón rocíalas con 2 cucharaditas de sal. Déjalas reposar por 30 minutos mínimo.
Corta el zucchini en rodajas de 2-3 mm con un cuchillo o con una mandolina. Dispónlo en un tazón y sazónalo con sal, ½ cucharadita de orégano, ½ cucharadita de tomillo y 1 cucharada de aceite de oliva.
Corta el tomate en rodajas de 3 mm con un cuchillo. Disponlo en un tazón y sazónalo con sal, ½ cucharadita de orégano, ½ cucharadita de tomillo y 1 cucharada de aceite de oliva.
Lava la berenjena para retirar el exceso de sal y escurre muy bien el exceso de agua. Sazónala como el zucchini y el tomate.
Cuando los vegetales del horno estén listos, retira la cáscara de los ajos y  licúalos con el caldo o agua hasta formar una salsa cremosa. Ajusta la sazón con sal. Debes tener 2 ½ tazas de salsa aproximadamente.
Vierte la salsa en el fondo del mismo molde donde asaste los vegetales.
Dispón los vegetales en rodajas empezando por el borde exterior y alternándolos hasta llegar al centro. Rocía con una cucharada de aceite de oliva y tapa con papel para hornear o aluminio.
Baja la temperatura del horno a 180˚ C o 350˚  F. Lleva al horno por 1 hora. Destapa y sigue horneando por 30 minutos adicionales. A este punto todos los vegetales deben estar muy tiernos. Adorna con hojas de albahaca y sirve.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Quieres más bienestar en tu vida?

Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibe tips, articulos y recetas fáciles y poderosas.

Boletín