Papas hasselback con una crema de queso y hierbas, un acompañante delicioso. En esta recetas cortamos las papas por la mitad, esto hace que queden aún más crujientes por fuera y cremosas por dentro. La crema de queso la puedes servir como dip con palitos de vegetales y crackers. Ve el video con el procedimiento aquí.
Ingredientes para 4 personas:
Para las papas:
2 libras de papas pastusas
4 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo picado fino
1 cucharada de romero picado
½ cucharadita de paprika ahumada
¾ de cucharadita de Sal
Para la crema de queso y hierbas frescas:
¾ de taza de queso crema
¼ de taza de yogur griego
¼ de taza de perejil picado fino
¼ de taza de albahaca picada fino
¼ de taza de cebolleta ( cebollín ) picada fino más 1 cucharada para adornar
1 cucharada de jugo de limón
Sal y pimienta recién molida
Precalienta el horno en 190˚ C, 375˚ F.
En un olla pequeña calienta, a fuego bajo, la mantequilla con el aceite de oliva, el ajo, el romero, la paprika y la sal. Apaga tan pronto la mantequilla este derretida. Reserva.
Lava muy bien las papas con un cepillo.
Corta las papas en dos y luego corta cada mitad en forma de acordeón. Usa dos palillos para evitar hacer los cortes hasta el fondo. Ve el video con el procedimiento aquí. Con la ayuda de una brocha pinta muy bien las papas con la mezcla de mantequilla. Unta la mezcla entre los cortes de las papas también. Debe quedarte un poco de la mezcla de mantequilla.
Dispón las papas con el lado plano hacia abajo en una lata forrada con papel para hornear o papel aluminio. Hornea por 30 minutos. Saca las papas y pinta nuevamente con la mantequilla (si se te solidificó, caliéntala nuevamente por un instante). Sigue horneando por 15 – 25 minutos adicionales o hasta que las papas estén tiernas por dentro y crujientes por fuera.
Mientras tanto prepara la crema de queso.
En un procesador o picatodo procesa todos los ingredientes. Ajusta la sazón con sal y pimienta recién molida al gusto.
Esparce la crema de queso en la base de una bandeja y luego dispón las papas asadas. Adorna con más cebollín picado. También puedes servir la crema de queso y hierbas aparte.