Soy de las que sueño con el desayuno, pero me pasa que con frecuencia caigo en el mismo menú, para cambiar me hice estos bocados de espinaca y queso cottage, me comí unos al desayuno y otros como merienda, son ricos en proteína y esponjosos.
Los puedes tener en la nevera hasta por 3 días si es que te duran tanto.
Les puse un poco de papa dulce cocida y aplastada, espinacas cocidas el vapor, bien escurridas y picadas, los quesos, pimienta, nuez moscada aunque no quedo grabado.
Hice la prueba de hornearlos en sobre un molde con un poco de agua caliente y otros directamente en el horno. Los primeros quedaron un poquito más cremosos pero la diferencia no es muy grande. Espero los hagas porque son una delicia.
Para 8 bocados:
4 huevos
1 taza de queso cottage
¼ de taza de queso parmesano rallado
1/3 de taza de papa ( batata ) dulce cocida y aplastada
1/2 tazas de espinaca cocida, bien escurrida y picada
2 cucharadas de cebolla larga picada
¼ de cucharadita de polvo de hornear
1/2 de cucharadita de sal
1/8 de nuez moscada recién rallada
Pimienta recién molida
Precalienta el horno 375˚ F o 190˚ C.
Forra con papel unos moldes para muffins, si no tienes capacillos puedes cortar tiras de papel y forrarlos como te mostramos en el video.
En un tazón grande bate los huevos. Incorpora el pure de papa dulce, los quesos y bate muy bien rompiendo los trozos grandes de puré. Incorpora la espinaca picada, la cebolla larga, el polvo de hornear, la sal, la nuez moscada y la pimienta. Mezcla muy bien.
Pasa la mezcla a los moldes forrados, deben quedar ¾ partes llenos. Para hornearlos puedes hacerlo de des maneras. Una es ponerlos directamente en el horno, la otra es poner el molde para muffins sobre una bandeja o molde más grande y verter en el fondo 1 dedo de agua hirviendo, esto hace que los bocados queden un poco más cremosos que los que se hornean directamente en el horno.






