Estos canelones de berenjena rellenos de ricotta y hierbas son perfectos para consentir el alma sin caer en excesos. Puedes pelar la berenjena o dejarla con la piel. A mí me gusta pelar la mitad. La piel de la berenjena puede ser un poco dura pero también esta llena de antioxidantes. Sírvelos como plato único con una ensalada o como acompañamiento. Ve el video del procedimiento acá.
CANELONES DE BERENJENA RELLENOS DE RICOTTA
( 4 porciones)
3 berenjenas medianas
2 cucharaditas de sal marina
¼ de taza de aceite de oliva
Relleno:
400-500 gramos de queso ricotta
½ taza de perejil liso
½ taza de hojas de albahaca
1/8 de cucharadita de nuez moscada recién rallada
½ taza de queso parmesano o grana rallado
Una pizca de hojuelas chile en polvo
1 diete de ajo picado fino o media cucharadita de ajo en polvo ( opcional )
1 huevo
Sal y pimienta al gusto
2 tazas de salsa o passata de tomate
34 de taza de queso mozzarella rallado
Hojas de albaca para adornar
Precaliente el horno a 350˚F
Lave las berenjenas y córtelas longitudinalmente en rebanadas de 1 centímetro de espesor. Dispóngalas en un colador y rocíe con sal. Deje reposar 30 minutos.
Mientras tanto prepare el relleno.
En un procesador, procese todos los ingredientes del relleno hasta formar una pasta. Ajuste la sazón con sal y pimienta al gusto.
Lave las berenjenas con abundante agua. Dispóngalas en una lata forrada con papel para hornear o aluminio. Píntelas con aceite de oliva y hornéelas por 25-30 minutos rotando la lata a mitad de cocción. Déjelas enfriar.
En una refractaria vierta media taza de la salsa de tomate. Arme los rollos de berenjena. Extienda las rebanadas, ponga unas dos cucharadas llenas del relleno en el extremo más angosto y enrolle. Ubique los rollos en la refractaria con la abertura hacia abajo.
Bañe con el resto de la salsa de tomate. Rocíe con el queso mozzarella y hornee por 25 minutos. Adorne con hojas de albahaca.