No se si a algunos de ustedes les ha pasado pero yo me había olvidado de la existencia de los huevos de codorniz, a pesar de que me encantaban cuando era niña. Hace unos días, con el pedido de huevos orgánicos para la producción de COCO & LULA, me dieron de cortesía una bolsita y a regañadientes me animé a ensayarlos de nuevo. Cuando los volví a probar, recordé que son deliciosos, pero tal vez lo que reconocía en ellos de niña, con el instinto que sólo se tiene en esa época, es que son “densos en nutrientes”, termino que usa hoy la ciencia de la nutrición para los alimentos con alto contenido de vitaminas, minerales y/o proteína. Justo lo que necesitamos.
Los huevos de codorniz han sido un alimento muy apreciado en la medicina China desde tiempos antiguos. Son más ricos en proteína, hierro, potasio, vitamina E y vitamina B1 que los huevos de otras aves.
Un documento del “International Journal of Scientific and Research Publications” de mayo del 2013, cita los siguientes beneficios atribuidos al consumo de huevos de codorniz:
– Ayudan a combatir úlceras estomacales
– Fortalecen el sistema inmunológico y la memoria
– Incrementan la actividad del cerebro y estabilizan el sistema nervioso
– Ayudan a controlar la anemia
– Ayudan a eliminar metales tóxicos del organismo
– Ayudan a eliminar y a controlar la formación de cálculos renales, biliares o hepáticos
Por otro lado, las personas que son alérgicas a los huevos de gallina con frecuencia toleran mejor los huevos de codorniz.
La receta de hoy, con los beneficios adicionales de los espárragos y del aguacate, es un ejemplo más de que la buena comida y la buena nutrición van de la mano.
Si quieren aprender todos los principios para llevar una alimentación saludable en el mundo de hoy, no se pierdan de LA COCINA NATURAL MODERNA, un curso intensivo de 4 clases.
Feliz fin de semana!
PD: Ahora también estamos en Facebook, síguenos
ESPARRAGOS, HUEVOS DE CODORNIZ Y AGUACATE CON VINAGRETA FRANCESA
( 4 personas)
1 libra de espárragos verdes
1 aguacate mediano, maduro, cortado en cubos
20 huevos de codorniz
4 cucharadas de perejil liso picado fino
Vinagreta
6 cucharadas de aceite de olivas extra virgen
1 cucharada de jugo de limón
3 cucharaditas de mostaza Dijon
Una pizca de ajo machacado
Sal y pimienta al gusto
Para la vinagreta:
En un tazón mezclar el vinagre con la mostaza y el ajo, cuando estén bien mezclados añadir el aceite poco a poco, ajustar la sazón con sal y pimienta al gusto. Si esta muy espesa, se puede adelgazar con una cucharada de agua.
Procedimiento:
En una olla mediana, poner a hervir agua con una cucharadita de sal.
Alistar un tazón con agua y hielo.
Mientras tanto, cortar 4 dedos de ancho de la base de los espárragos, descartar la base. Cortar los espárragos en trozos grandes y cocinarlos en el agua hirviendo por 3 minutos. Escurrir los espárragos y pasarlos al agua con hielo.
En otra olla, poner los huevos de codorniz y cubrirlos con agua al clima. Llevar los huevos al fuego. Cuando el agua empiece a hervir, apagar, tapar, y esperar 5 minutos.
Escurrir los huevos, pasar por agua fría y pelar. Cortar en dos.
En un tazón, mezclar los espárragos y el aguacate. Sazonar con la vinagreta, rociar con el perejil y servir.
HOLA OLGA SOFÍA. COMO ESTÁS?. LA ESNSALADA DE ESPÁRRAGOS,HUEVOS DE CODORNIZ, AGUACATE,CON QUE PLATO FUERTE,ES MÁS APROPIADO ACOMPAÑAR?. GRACIAS POR TODAS LAS RECETAS, QUE NOS MANDAS.
UN ABRAZO.
Hola y gracias por tu comentario,
Esta receta en sí, acompañada de una ensalada fresca, puede ser el plato principal.
También puede ser acompañante de un pescado o pollo. En este caso se sirve menos cantidad.
Saludo!
Hola!
Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa
Salu2
olga
mi mama dice que los esparragos hay que cocerlos parados en una olla especial con las puntas para arriba
pero ls hice como escribiste aca y quedaron divinos
al dente
creo que ayuda el agua con hielo
me puedes contar mil gracias