Una de las claves de una alimentación equilibrada es variar los ingredientes, de esta manera, nos aseguramos una gran variedad de nutrientes y de paso, apoyamos la biodiversidad. ¿Por qué? Pues si comemos poca variedad de ingredientes, los agricultores terminarán cultivando solo lo que venden y así se empobrece el campo.
Si eres de los que siempre come papa, pan o arroz, ensaya esta receta que te saca de la rutina y es una verdadera delicia.
Las arracachas o chirivías son raíces de la misma familia de la zanahoria. Son ricas en antioxidantes y fibra. Ve el video con el procedimiento aquí.
Ingredientes:
Arracachas o chirivías
Aceite de oliva, una cucharada por arracacha aproximadamente
Romero fresco picado fino, una cucharada por arracacha aproximadamente
Sal marina, ¼ de cucharadita por arracacha, aproximadamente
Queso parmesano o grana rallado fino ( preferiblemente rallado a mano ), ¼ de taza por arracacha, aproximadamente.
Precalienta el horno en 200˚C o 400˚F. Engrasa una lata para hornear con aceite de oliva o fórrala con papel para hornear. En el caso de que uses la lata engrasada, precalienta la lata en el horno por unos 10 minutos antes de disponer las arracachas para evitar que se peguen.
Lava muy bien las arracachas con la ayuda de un cepillo de cocina para quitarles toda la tierra. Si están frescas y sanas las puedes dejar sin pelar, si no, las puedes pelar.
Córtala sen bastones de 1 cm de espesor aproximadamente.
En un tazón sazónalas con aceite de oliva, romero picado y sal marina.
Aparte en otro tazón, vierte el queso parmesano.
Pasa los bastones uno por uno por el queso parmesano cuidando de que queden cubiertos por todos los lados. Dispón los bastones sobre la lata y lleva al horno por unos 15-20 minutos o hasta que estén dorados, crujientes por fuera y tiernos por dentro. Sirve inmediatamente.