CRISPETAS O PALOMITAS DE MAIZ CON CARAMELO SALADO Y MANI

CRISPETAS O PALOMITAS DE MAIZ CON CARAMELO SALADO Y MANI

Aprende a hacer las mejores crispetas o palomitas de maíz con caramelo salado y maní. La mayoría de las recetas de crispetas con caramelo llevan jarabe de maíz, un ingrediente que trato de evitar. Esta versión sin azúcar refinada y con ingredientes súper naturales que probablemente ya tienes en tu cocina, es sencillamente adictiva. Empácala en bolsitas individuales y repártelas en halloween, una alternativa deliciosa a los dulces convencionales. Ve el video con el procedimiento aquí.

Ingredientes para 6 personas:

Para las crispetas o palomitas de maíz:
½ taza de maíz pira ( 10-12 tazas de crispetas o palomitas hechas )
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva o neutro

Para el caramelo salado con maní:
1 taza de maní tostado y picado grueso
1 taza de panela pulverizada ( piloncillo o papelón)
¼ de taza de agua
4 cucharadas de mantequilla
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Para las crispetas:
Precalienta el horno a 100˚C o 200˚F.
Engrasa con aceite o mantequilla derretida un tazón grande y dos espátulas o dos cucharas. Lleva al congelador un plato pequeño.
En una olla calienta el aceite y la mantequilla a fuego medio-alto. Cuando este muy caliente incorpora el maíz pira y tapa. Cocina hasta que las explosiones empiezan a distanciarse unos dos segundos. Apaga, deja reposar un minuto y destapa la olla. Pasa las crispetas al tazón engrasado y descarta las que no hayan abierto. Debes tener entre 10-12 tazas de crispetas.

Para el caramelo salado con maní:
En una olla calienta a fuego medio la panela y el agua y lleva a ebullición. Cocina unos minutos, 5 minutos aproximadamente, o hasta que se haya formado un jarabe o melado de consistencia almibarada. Para comprobar que tenga la consistencia adecuada dispón un poquito del melado calienta sobre el plato frio que tienes en el congelador y después de unos segundos pasa tu dedo para comprobar que no esté liquido sino con consistencia almibarada.
Una vez el melado este listo, apaga el fuego e incorpora la mantequilla, la sal, el bicarbonato y la vainilla. Mezcla bien e incorpora el maní. Vierte sobre las crispetas por tandas y mezcla con la ayuda de las espátulas o cucharas. Pasa las crispetas a las latas en una capa sencilla y hornea por una hora, rotando las latas cada 20 minutos. Deja enfriar, rompe los bloques que se hayan formado y almacena en un contenedor hermético hasta por 10 días.

Recetas relacionadas:

Crispetas o palomitas de maíz hechas en casa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Quieres más bienestar en tu vida?

Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibe tips, articulos y recetas fáciles y poderosas.

Boletín