Transforma unas humildes zanahorias en un manjar con esta receta de zanahorias asadas con especias y chile sobre crema de queso feta. Son una entrada o acompañante espectacular y en un buffet se roban el show. Ve como hacerlas en instagram aquí
Ingredientes para 2-4 personas
Vinagreta:
3 cucharadas Aceite de oliva
2 cucharaditas Miel de abejas
1 cucharadita hojuelas de chile
1 cucharadita semillas de cilantro enteras 3 cucharadas de Jugo de naranja o mandarina
1 libra de zanahorias bebe cortadas en dos o zanahorias normales cortadas en bastones de
1.5 cm de ancho
125 gr de queso feta ( ¾ de taza)
¼ de taza de yogur sin dulce
Hojas de cilantro fresco
¼ de taza de semillas de calabaza tostadas o almendras picadas
Precalienta el horno en 375˚ F o 190˚ C.
Si son zanahorias bebe lávalas muy bien con un cepillo, sin están frescas no hay necesidad de pelarlas. Sin son zanahorias normales pélalas y córtalas en bastones de 1.5 cm de ancho.
En una sartén seca tuesta por un par de minutos las semillas de cilantro. Pásalas a un mortero y aplástalas un poco. No deben quedar hechas polvo.
En un tazón mezcla todos los ingredientes de la vinagreta y ajusta la sazón con sal.
Sazona las zanahorias con la mitad de la vinagreta y disponlas en una lata o bandeja para hornear en una capa sencilla, es decir que no queden amontonadas porque no se asan bien. Sin son zanahorias bebe, deben quedar con la parte cortada hacia arriba.
Llévalas al horno y hornea por 15 minutos. Luego las volteas y las llevas al horno nuevamente por 15 minutos adicionales.
Mientras tanto haces la crema de queso feta procesando el queso con el yogur hasta que quede cremoso. Esparce la crema de queso sobre una bandeja.
Dispón las zanahorias sobre la crema de queso. Vierte la vinagreta restante. Rocía las semillas de calabaza y adorna con las hojas de cilantro. Ve como hacerlas en instagram aquí