Ve alistando el café o el té porque estos muffins de mantequilla de maní con chips de chocolate, sin harina, están en un abrir y cerrar de ojos. Son naturalmente ricos en proteína, esponjosos, tienen una miga muy suave y el punto perfecto de dulce para matar cualquier antojo.
Simplemente mezclas todos los ingredientes en un tazón, adornas con los chips de chocolate, horneas y listo. Ve el video con el procedimiento aquí. Espero los hagas muy pronto!
Para 8 muffins
2/3 de taza de mantequilla de maní ( puede ser hecha en casa )
2 huevos
2/3 de taza de banano maduro aplastado
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ de cucharadita de sal
½ cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de miel de abejas o maple syrup
½ taza de chips de chocolate oscuro al 65 o 70% o chocolate picado en trozos
Precalienta el horno a 350˚F o 180˚C.
Forra 8 moldes para muffins con capacillos. Si no tienes capacillos puedes cortar tiras de papel para hornear de unos 6 cm de ancho por 15 de largo y forrar cada molde con 2 tiras formando una cruz.
En un tazón mezcla todos los ingredientes, excepto el chocolate, con un batidor de alambre hasta obtener una masa homogénea.
Llena los moldes solo hasta ¾ parte de su capacidad. Estos muffins crecen, así que no los llenes hasta el tope.
Dispón unos chips de chocolate sobre cada muffin y con la ayuda de un palillo entiérralos un poco, no totalmente, en la masa. Hornea por 15 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga seco. Deja enfriar totalmente antes de servir.
Nota:
- Hacer la mantequilla de maní en casa es muy fácil. Hornea 250 gr de maní por 7 minutos a 150 ˚C o 335˚F. Deja enfriar y luego procesas en un procesador o picatodo hasta que se forme la mantequilla. Debe quedar lisa y cremosa.
- Para estos muffins en necesario forrar los moldes con capacillos o con papel para hornear como te contamos en la receta.
- No llenes los moldes hasta el tope! Solo ¾ partes de su capacidad.