Sopa de arvejas verdes con hierbas frescas

Sopa de arvejas verdes con hierbas frescas

sopa-arvejas-frescas-

Las arvejas frescas son un lujo del que acá, en Colombia, podemos disfrutar casi  todo el año.

Son uno de los tantos ejemplos de que lo bueno para salud  es también  bueno para el medio ambiente y  delicioso, regla a la cual no le he conocido excepción.  Aparte de pertenecer  al grupo de plantas que ayudan fijar el nitrógeno en la tierra, proceso que mejora los niveles de ese nutriente disponibles en el suelo y evita el uso de fertilizantes sintéticos, la raíz,  mas bien corta de la arveja, contribuye a prevenir la erosión. Además, incluir arvejas en un cultivo favorece el control de plagas. Para la salud, las arvejas ofrecen un cóctel único de vitaminas A y C, Zinc,  fibra, proteína y compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a disminuir el riesgo de cáncer del estomago y de diabetes tipo 2, entre otros.  Para el paladar, son una verdadera delicia, especialmente si vienen de una granja pequeña que cuide de recogerlas en el momento indicado, cuando están bien tiernas y  se pueden  comer hasta crudas, pues son dulces y ligeras. En los supermercados es frecuente que las arvejas esten muy grandes, cuando ya han desarrollado mucho  carbohidrato y han perdido un poco su encanto primaveral.

arvejas-frescas

En medio de los afanes de la vida, esta sopa  renueva energías y reconforta el corazón. Espero les guste!

Revisa la programación de clases de cocina haciendo clic aquí y antójate. Te esperamos!

 

SOPA DE ARVEJAS VERDES CON HIERBAS FRESCAS

3 Cucharadas de mantequilla o de aceite de olivas
1 cebolla cabezona mediana, picada fino
1 hoja de laurel
1 cucharadita de tomillo fresco picado
1/2 de cucharadita romero fresco picado
4 tazas de caldo de verduras o de pollo
1 libra de arvejas verdes ya desgranadas
8 hojas de albahaca fresca
Sal y pimienta al gusto

 

Caliente la mantequilla o aceite en una olla. Incorpore la cebolla, reduzca el fuego y cocine por 15 minutos. Añada el laurel, el tomillo, el romero y el caldo. Lleve a ebullición y cocine por 10 minutos adicionales o hasta que la cebolla este cocida.

Añada las arvejas y ¼ de cucharadita de sal. Cocine por 6-10 minutos. Incorpore las hojas de albahaca y apague. Licue por tandas hasta obtener una textura lisa. Cuando las arvejas no están tan tiernas como quisieramos, es recomendable colar la sopa.

Regrese la sopa a la olla, ajuste la sazón con sal y pimienta negra recién molida al gusto.  Una vez este caliente, sirva. No la cocine por más tiempo para que no pierda color.


8 pensamientos sobre “Sopa de arvejas verdes con hierbas frescas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.