TORTICAS DE QUINUA Y HIERBAS FRESCAS

TORTICAS DE QUINUA Y HIERBAS FRESCAS

 

Estas torticas son inspiradas en una receta de Mollie Katzen, la autora del primer libro del restaurante “Moosewood” y una de mis primeras inspiraciones en la cocina saludable. Me regalaron uno de sus libros cuando era adolescente y desde entonces ha sido uno de mis ídolos porque además de cocinera es dibujante. 

Lo maravilloso de esta receta es que si uno tiene en la nevera quinua cocida, lo cual recomiendo mucho, y huevos, puede preparar en unos minutos un almuerzo súper nutritivo y delicioso. La receta es fácil de escalar de acuerdo al número de comensales.

Las torticas de quinua y hierbas son ricas solas o acompañadas con alguna salsa como la de yogur de las hamburguesas de lentejas, o con hummus, guacamole o simplemente con un buen aguacate aplastado y una abundante ensalada.

Espero las disfruten!

 

 

TORTICAS DE QUINUA Y HIERBAS
( 1 persona, 3-4 torticas )

1 taza de quinua cocida, que no sea recién hecha
1 huevo preferiblemente orgánico, ligeramente batido
2-3 cucharadas de hierbas frescas picadas puede ser una variedad o una mezcla entre albahaca, cebolleta, perejil liso y hierbabuena
2 cucharadas de cebolla larga picada fino
2 cucharadas de queso parmesano rallado ( opcional )
Sal y pimienta recién molida al gusto
1 cucharada de aceite de olivas o de coco

En un tazón mezcle todos los ingredientes menos el aceite.
Caliente una sartén o plancha antiadherente o de hierro. Incorpore el aceite.
Disponga porciones de la mezcla de ¼ de taza aproximadamente y, una vez en la sartén o plancha vaya dándoles la forma de hamburguesa. Cocine por 3-4 minutos, luego voltee para cocinar el otro lado.


6 pensamientos sobre “TORTICAS DE QUINUA Y HIERBAS FRESCAS”